LOS LLAMAN VOLUNTARIOS Y SON REHENES ¡CONTRA LA PROLONGACIÓN DE LA JORNADA!

El pasado 15 de diciembre en el seno de la comisión de empleo central, correos anunció la prórroga hasta el 31 de marzo de los contratos a tiempo parcial para repartir notificaciones por la tarde, lo que quiere decir que se mantiene la incógnita de las medidas definitivas que la Dirección adoptará para tal fin; aunque de lo adelantado hasta la fecha por los unos y “los otrOS” se deduce que los trabajador@s podemos salir escaldad@s.

En CGT no desistiremos de nuestra reivindicación, la necesidad de repartir notificaciones por la tarde supone una oportunidad única para recuperar el turno de tarde en Distribución. Nuestras propuestas en el marco de la negociación colectiva son las siguientes:

Jornada diaria continuada  y delimitada por turnos, que en ningún caso exceda de las 35 horas semanales.

Incremento salarial hasta alcanzar el poder adquisitivo perdido durante años de congelación salarial, con retribuciones fijas y no supeditadas a complementos variables.

Estamos convencidos que la consecución de estas reivindicaciones evitaría que algun@s compañer@s cayesen  en la trampa  de prolongar voluntariamente su jornada por las tardes,  convirtiéndose en  habituales horarios de trabajo de 10 o 12 horas.

Desde CGT nos seguimos oponiendo a la desregularización de nuestra jornada y a la prolongación de la misma e insistimos en que en la actualidad estamos viviendo un momento crucial ante la negociación del IV Convenio. Ahora no caben ambigüedades,  nuestra propuesta es clara: recuperación del turno de tarde con puestos estables.

NI VOLUNTARIA NI OBLIGATORIA

¡NO A LA JORNADA PARTIDA!