ACUERDO MARCO 15 DE MARZO 2025 FIRMAS, MENTIRAS Y TRAICIONES

FIRMAS: Tras la presión ejercida por las movilizaciones llevadas a cabo en todo el estado, el sábado 15 de marzo y unas horas antes de que finalice el plazo, los “sindicatos” CC.OO, UGT y CSIF se ven abocados a firmar una prórroga para intentar salvar las intenciones empresariales de desregularizar nuestras jornada, funciones y salarios. Sin duda, si l@s trabajador@s no hubiésemos secundado las huelgas, la dirección ya habría conseguido su objetivo inicial: modificar nuestro convenio.

MENTIRAS: Estas son las supuestas “mejoras” que han conseguido:

EXCENDENCIAS INCENTIVADAS PARA EL PERSONAL FUNCIONARIO A PARTIR DE LOS 57 AÑOS: No se ha aportado ningún presupuesto, y aun así firman un cheque en blanco a la dirección. En el último proceso en 2023 con 1.5 millones de euros sólo se beneficiaron 103 peticionarios.

DESAGRUPACIÓN CENTROS NODALES: (centros de clasificación de Correos Express compartidos con Correos) Los trabajadores de Correos en estos centros van a ser trasladados forzosamente, sin garantizar que se les respete su turno o sus funciones, con una mínima compensación económica y se atreven a venderlo  como un éxito de la negociación.

CICLO DE EMPLEO: Se prevé, un proceso de consolidación de la plantilla que se publicará en 2026. Sin fechas concretas, sin número de plazas. Un nuevo mercadeo para recibir abultadas partidas de formación a cambio de perpetuar un ciclo de empleo injusto para l@s trabajador@s.

VOLUNTARIEDAD: En relación al 10% de flexibilidad de la jornada y el resto dedesregulaciones propuestas, la supuesta voluntariedad está supeditada al cumplimiento de los objetivos empresariales. Una voluntariedad condicionada no es voluntariedad.

TRAICIONES: Las mencionadas organizaciones, son conocedoras del amplio rechazo que suscita este acuerdo y continúan erigiéndose en los legítimos representantes de l@s trabajador@s, pero se niegan a consultarnos. Ante sus traiciones, exijamos un referéndum antes de la firma del Convenio Colectivo o de sus posibles modificaciones.

Aún no hemos conseguido acabar con el acuerdo marco, pero la presión está dando sus frutos, el caos y la improvisación por parte de la dirección y los firmantes son una muestra de ello, hemos desatado lo que tenían atado y bien atado. Seguiremos luchando hasta conseguir mejorar nuestras condiciones laborales.

  ¡¡¡¡¡¡PARA PACTOS Y TRAICIONES, UGT, CSIF Y COMISIONES!!!!!!