Plazo de inscripción: Del 12 de enero al 21 de enero (ambos incluidos).
Para inscribirte, en primer lugar accede a los registros de la web oficial de Correos https://www.correos.com/personas-y-talento/#convocatorias-publicas . En segundo lugar, regístrate en la plataforma y en la convocatoria en el link https://procesosmasivos.correos.es/.
Elige una provincia y los puestos de trabajo a los que quieras optar:
Reparto 1 (motorizados), Reparto 2 (a pie), Agente de Clasificación y Atención al Cliente.
Derechos de examen:
15,65 € examen Reparto y Clasificación, y 15,65 € examen Atención al Cliente.
Pago on-line con tarjeta de débito o crédito. (Se genera justificante de pago).
Correos pondrá a disposición de las personas inscritas en el proceso de selección, a través de su página web, la consulta de estado de situación como admitidos o excluidos, dando un plazo para subsanar los posibles errores u omisiones.
TOTAL DE PLAZAS EN LA PROVINCIA DE BARCELONA:
415 Reparto 1 (motorizados) Jornada Completa/ 42 Jornada Parcial.
214 Reparto 2 (a pie) Jornada Completa/ 10 Jornada Parcial.
181 Agente de Clasificación Jornada Completa / 68 Jornada Parcial
45 Atención al Cliente Jornada Completa/ 108 Jornada Parcial.
Observamos cómo el porcentaje de las plazas que se ofertan a tiempo parcial ha aumentado al 21%, si lo comparamos con el 15% de la anterior Convocatoria de ingreso de la provincia de Barcelona.
Se cumple el objetivo de Correos, 1 de cada 3 plazas que se ofertan a nivel estatal serán a jornada parcial con el consentimiento de los sindicatos que firmaron el III Convenio Colectivo de Correos (CCOO, UGT, CSIF y SL). Artículo 39.3: “El contrato a tiempo parcial es un instrumento importante para la satisfacción de las necesidades de la empresa”.
El acceso a un trabajo fijo mediante examen de ingreso, es la excusa de la que se sirve correos para perpetuar durante años el trabajo eventual y precario, además, es la torna que recibe el sindicalismo pactista a cambio de mantener la paz social que ha supuesto el deterioro progresivo de nuestras condiciones laborales. La propuesta de CGT para poner fin a la precariedad en la contratación en Correos, es:
El acceso al empleo fijo en Correos será por estricta antigüedad, computándose ésta desde el primer contrato que tuvo el trabajador o la trabajadora.
¡ACABEMOS CON EL TRABAJO PRECARIO EN CORREOS!