L@S TRABAJADOR@S TOMAN LA INICIATIVA
L@s trabajador@s del CLI de Barcelona, el mayor centro logístico de Correos en Catalunya, han dicho basta. Basta del trato denigrante impuesto por la nueva jefatura del centro; basta de explotación y de decisiones arbitrarias que ponen en juego la salud y el bienestar de l@s trabajador@s.
Para poner fin a estos abusos han consensuado las siguientes reivindicaciones:
- Contratación en todos los puestos de trabajo, para evitar sobrecargas de trabajo. - Pausas, paradas y descansos, cuando sean necesaria. - Material suficiente y en buenas condiciones. - Seguridad y salud en las instalaciones, especialmente ante la situación del Covid 19. - Servicios dignos en el centro de trabajo. - Eliminación del turno obligatorio de sábados.
Desde CGT compartimos las reivindicaciones de l@s trabajador@s y como no puede ser de otra manera, apoyaremos cualquier movilización para conseguir su cumplimiento. Además, proponemos complementar esta lucha y las movilizaciones que de ella surjan, secundando masivamente la huelga de sábados convocada por CGT, puesto que la eliminación del turno obligatorio de sábados se encuentra entre las reivindicaciones consensuadas por los trabajador@s del centro.
ANTE SU PREPOTENCIA Y ABUSOS,
SOLO QUEDA UN CAMINO: ¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!