El 25 de febrero se inició la huelga parcial de 3 horas por turno en las USES de la provincia de Barcelona: contra la retirada del mobiliario de estas unidades y en defensa de las condiciones de trabajo. El primer día el seguimiento fue superior al 40% en la ciudad de Barcelona y bastante más reducido en otras localidades, en las que la retirada de mesas y sillas ya se había producido con anterioridad; no obstante, en unidades como la USE 1, la USE 4, la USE 5 y la USE de L’Hospitalet de Llobregat el paro fue generalizado, llegando incluso a paralizar el servicio de urgentes en alguno de los turnos.
Cifras aparte, de lo que no hay ninguna duda es que lxs compañerxs de las USES han puesto sobre la mesa un problema que hasta el momento había sido ninguneado por la dirección y las jefaturas de Correos. Después de hacer caso omiso a los escritos de lxs trabajadorxs y de las ooss, obviando las denuncias en Inspección de Trabajo aún pendientes de resolver, ha sido SÓLO ANTE LA CONVOCATORIA DE HUELGA cuándo se han visto obligados a trasladar explicaciones sobre la retirada de mobiliario, inventando justificaciones sobre la marcha. Es el caso de una supuesta prueba piloto en la USE 1, consistente en dirigir únicamente la paquetería de gran volumen a dicha unidad a partir del mes de marzo, lo que conllevará sin duda un aumento del volumen y del peso a transportar.
Desde CGT, como Organización pero sobre todo como trabajadorxs afectadxs, apoyamos la movilización y nos sumamos a la protesta de lxs compañerxs de las USES. Además, nos comprometemos a intentar hacer extensiva esta lucha al resto de unidades y centros de trabajo del estado.
Y SI ESTO NO SE ARREGLA… ¡LAS USES EN HUELGA!
Debe estar conectado para enviar un comentario.