7ª ADJUDICACIÓN DEL CONCURSO DE TRASLADOS

En la última adjudicación del Concurso de Traslados realizada este mes de mayo se han asignado un total de 1152 plazas, 162 de ellas en la provincia de Barcelona. Recordamos que esta adjudicación se produce después de la extraña maniobra de la ampliación de solicitudes, efectuada por el sindicalismo de concierto en connivencia con la dirección de Correos, a partir de la cual se crean dos listas de peticionarios para el concurso; las que cursaron sus peticiones en 2015 y aún no han obtenido destino y las nuevas peticiones resultantes de la ampliación en febrero de 2018. En una nueva demostración de la degradación progresiva del ya de por si mermado Concurso de Traslados, esta vez, posiblemente motivada por las futuras convocatorias para ingreso de personal fijo.

El desglose de las 162 plazas es el siguiente:

29 en atención al cliente, 11 de ellas a tiempo parcial.

35 en reparto1 (motorizado)

87 en reparto 2 (a pie)

11 en agente de clasificación, 1 de ellas a tiempo parcial.

Significativa es la continua precarización del puesto de atención de cliente, así como que la oferta de destinos provisionales sea superior a las plazas asignadas en Concurso. Otra muestra más del juego de trileros practicado por la dirección y los sindicatos colaboracionistas.

Desde CGT, lo tenemos claro y seguiremos insistiendo: reivindicamos un Concurso de Traslados transparente, en el que no se escatimen vacantes y que cumpla el objetivo de movilidad voluntaria de lxs trabajadorxs. Recordamos además la propuesta de CGT para la Negociación Colectiva: una convocatoria semestral del Concurso, así como la adjudicación de todas las vacantes reales en un plazo máximo de 30 días.

POR UN CONCURSO DE TRASLADOS JUSTO Y TRANSPARENTE,

CON LA ADJUDICACIÓN DE TODAS LAS VACANTES.