LA DIRECCIÓN DE CORREOS SIGUE ESCATIMANDO VACANTES Y PERJUDICANDO LA MOVILIDAD VOLUNTARIA DE L@S TRABAJADOR@S
Después de más de tres años desde su publicación en mayo de 2022, el 2 de octubre de 2025 se ha publicado la séptima adjudicación del Concurso Permanente de Traslados. En esta irrisoria asignación se han adjudicado 429 plazas en todo el estado, y tan solo 19 de ellas en la provincia de Barcelona, repartidas de la siguiente forma:
REPARTO 1: 8 JORNADA COMPLETA; 1 JORNADA PARCIAL.
REPARTO 2: 2 JORNADA COMPLETA; 1 JORNADA PARCIAL.
AGENTE CLASIFICACIÓN: 3 JORNADA COMPLETA.
ATENCIÓN AL CLIENTE: 4 JORNADA COMPLETA.
El cese del actual puesto será el 31 de octubre de 2025, debiendo tomar posesión a partir del 1 de noviembre de 2025; en el caso de querer solicitar la incorporación anticipada o/y comunicar incidencias la fecha límite será el 9 de octubre de 2025.
Plazos de toma de posesión:
· Al día siguiente si el traslado se realiza dentro de la misma localidad.
· 2 días si el traslado es entre localidades de una misma provincia o isla.
· 6 días si se trata de localidades situadas en la península que no pertenezcan a la misma provincia.
· 10 días si el traslado es entre islas o islas – Ceuta – Melilla – península.
El plazo de toma de posesión e incorporación a los nuevos destinos comenzará a partir del día siguiente al del cese. Si la adjudicación del puesto comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión será de un mes y deberá contarse desde el 1 de noviembre de 2025.
Si deseas desistir de alguna de las peticiones formuladas en la solicitud, para las próximas adjudicaciones, deberás hacerlo por correo electrónico, adjuntando escrito a la dirección provision.rrhh@correos.com, del 1 al 30 de noviembre de 2025.
En CGT tenemos claro que el principal problema con la actual regulación del Concurso de Traslados, recogida en el III Convenio Colectivo y Acuerdo General, es la total opacidad que permite a la dirección jugar con las plazas y los plazos con la complicidad de los sindicatos firmantes, limitando e incluso impidiendo, la movilidad voluntaria de lxs trabajadorxs, ya sea entre territorios o para optar a un cambio de área.
Desde CGT, seguimos reivindicando un Concurso Permanente de Traslados que garantice la movilidad voluntaria de lxs trabajadorxs, exigiendo en nuestra “Plataforma Reivindicativa” para el IV Convenio Colectivo y Acuerdo General un Concurso semestral con la oferta de TODAS las vacantes reales.
Cabe recordar que, aunque esta séptima adjudicación se ha vendido por parte de algunas organizaciones sindicales, como un gran logro producto de la firma, el pasado 31 de julio, del Acuerdo entre Correos, CCOO, UGT y CSIF, el presente Concurso de Traslados finalizará en mayo de 2026, cuatro años después de su publicación.
POR UN CONCURSO TRANSPARENTE, ÁGIL Y CON TODAS LAS VACANTES.