Medidas preventivas contra el calor en casos de alerta de la AEMET

La crema solar tiene que estar a disposición de lxs trabajadorxs todo el año. En todas las unidades de reparto tiene que haber un dispensador de crema, que en caso de que se rompa o se le termine la crema, el responsable de la unidad tiene la obligación de solicitar la reposición tanto del dispensador, como de la crema.

A todxs lxs trabajadorxs de reparto (moto, coche, pie) nos tienen que dar una GORRA, es un EPI. Si alguien, ya sea fijo o eventual, no tiene gorra, se la tiene que solicitar al responsable de su unidad y no se tiene que entregar al finalizar el contrato; al igual que pasa con las botas, guantes, etc.

Los responsables de unidad están obligados a comunicar las alertas a lxs trabajadorxs y hacer que se cumplan las medidas establecidas para cada caso.

Si estando en alerta según la AEMET (www.aemet.es), el responsable de unidad no comunica la alerta o se niega a tomar las medidas preventivas en función de la alerta, ponte en contacto con la CGT.

El PT008 PROTOCOLO DE ACTUACIÓN FRENTE A CONDICIONES CLIMATOLÓGICAS ADVERSAS, que además del calor recoge alerta por otros factores meteorológicos, está en fase de revisión. Desde CGT exigimos que se incluyan nuestras mejoras.