HUELGA ESTATAL EN CORREOS EN CONTRA DEL ACUERDO MARCO

El 28 de mayo lxs trabajadxs de Correos volvimos a manifestarnos en Barcelona y en el conjunto del territorio en contra del Acuerdo Marco y de cómo se están llevando a cabo las negociaciones entre los sindicatos firmantes y la dirección. A espaldas de lxs trabajadorxs, sin convocar reuniones y de manera opaca, siguen con la intención de destruir entre 8.000 y 10.000 puestos de trabajo, desregularizar nuestra jornada, turnos, retribuciones, funciones y carga de trabajo.

En la manifestación de Barcelona lxs compañerxs expresaron de manera contundente su rechazo al Acuerdo y exigieron a los sindicatos firmantes la convocatoria de un referéndum, antes de avalar con su firma el nuevo Convenio que regulará las nuevas condiciones laborales. Desde la CGT no vamos a parar y continuaremos movilizándonos hasta que este infame Acuerdo decaiga y comience una negociación transparente del IV Convenio Colectivo, donde estén incluidos todos los avances contemplados en nuestra “Plataforma Reivindicativa”.

El 30 de junio es la fecha límite pactada entre el sindicalismo de concierto y la dirección para que culmine la negociación con la firma del “Acuerdo Marco Correos y Sindicatos” y para que se lleve a cabo la enésima traición a lxs trabajadorxs de Correos en los últimos seis meses. Por todo ello, ante sus ansias de desmantelamiento de los Servicios Públicos, desregularización de nuestras condiciones laborales y para exigir que este Acuerdo decaiga, en la CGT hemos convocado HUELGA ESTATAL EN CORREOS el 27 y 28 de junio.