28 de mayo, huelga y primera fecha de movilización
Ha llegado el mes de mayo y Correos sigue sin aportar ninguna documentación respecto a los puntos avanzados en el Acuerdo Marco a pesar de que se comprometió por escrito a aportarla en las tres primeras semanas de abril.
Por supuesto, tampoco se ha producido ninguna reunión de la Mesa de Negociación del Convenio colectivo (aunque, sin duda, no podemos descartar que se produzcan reuniones a oscuras entre la dirección y algunos sindicatos bien avenidos y que firman cualquier cosa).
En CGT no olvidamos que la fecha límite de la prórroga del Acuerdo Marco es el 30 de junio. ¿Correos pretende adormecer toda la negociación para tratar de impulsarla en las últimas semanas y que se firme deprisa y corriendo? No podemos permitirlo.
Esta es una clara muestra de las formas de negociar por parte de esta dirección: sin información, sin reuniones, a oscuras y, cuando hace falta, se convocan firmas por correo electrónico a golpe de sábado.
A estas alturas, tenemos tanta documentación como el día 1 de enero de este año; NINGUNA,. Pero, sin embargo, la fecha límite se acerca y Correos tratará de que se firme el acuerdo sobre la bocina y sin que exista margen de maniobra ni discrepancias con el resto de Organizaciones Sindicales.
Por todo ello, desde CGT entendemos que es necesario abrir un nuevo ciclo de movilizaciones que exprese el rechazo de tod@s l@s trabajador@s a un Acuerdo Marco que es absolutamente lesivo para nuestros derechos y que pretende acabar con el Servicio Público Postal para acabar siendo una empresa de reparto de paquetería. El primer día de lucha será el día 28 de mayo y continuará con una segunda convocatoria en junio.
Reubicaciones de los Centros Nodales y la creación de nuevos turnos de 12 a 19:30.
En estas semanas se están abriendo los períodos de consulta para las reubicaciones del personal de los Centros Nodales. Lo primero que debemos señalar es que la creación de los centros nodales fue una ocurrencia de la Dirección de Correos. Y ahora, una vez más, es decisión suya el cierre de estos centros. Desde CGT exigimos que no sean las trabajadoras las que sufran las consecuencias y queremos que se aproveche la situación para ampliar a jornada completa a todo el personal afectado.
Lo último, aunque por ahora son casos aislados en algunas provincias, hay que señalar el enésimo intento de Correos de precarizar aún más a los trabajadores sacándose de la manga turnos de 12 de la mañana a 19:30 de la tarde.
Por todo ello, el día 28 de mayo, HUELGA GENERAL.
Di NO al Acuerdo Marco.
Di NO a los recortes y la flexibilidad.
Movilízate por un convenio digno para el personal de Correos.
MANIFESTACIÓN EN BARCELONA
28 de mayo, 12H PLAÇA CORREUS (FRENTE A LA OFICINA PRINCIPAL)