CORREOS ES SANCIONADA DE NUEVO POR INCUMPLIR LA LPRL
Debido a la falta de cobertura permanente en la que están sumidas la práctica totalidad de las Unidades de Reparto de la provincia, cada vez es más frecuente que las jefaturas nos obliguen a rotar barrios, zonas o secciones que cuentan con vehículo asignado. Este problema se ha agravado debido al mal estado y falta de mantenimiento de los vehículos, ocasionando tal escasez que incluso ha dejado sin furgonetas de reparto a las Unidades de Reparto Urgente.
Este precisamente fue el caso de la denuncia interpuesta por la CGT en la USE 6 de Barcelona, cuando debido a la falta de vehículos se obligó a algunxs compañerxs de Reparto 1 a repartir a pie sus secciones. La Inspección de Trabajo abrió acta de infracción por falta grave y, finalmente, Correos ha sido sancionado. A esta sanción hay que sumarle la que ya recibió hace un año por un caso parecido en Cervelló, cuando pretendían que un cartero a pie repartiese una sección de reparto en moto.
Desde CGT hacemos un llamamiento a todxs lxs trabajadorxs para que no acepten acríticamente las ordenes de la jefatura. En el caso que nos ocupa, es necesario que plantemos cara e informemos a nuestros superiores jerárquicos que no pueden hacernos repartir a pie las secciones de reparto con vehículo asignado, sin antes realizar las preceptivas evaluaciones de riesgos. Si esta situación está ocurriendo en tu unidad, no dudes en ponerte en contacto con CGT.
PAREMOS SUS ABUSOS,
¡ORGANÍZATE Y LUCHA CON CGT!