Invaden tu tiempo, tu vida personal y próximamente tu forma de pensar
Mientras la dirección y el sindicalismo de concierto nos escamotean la negociación colectiva, recreando una pantomima de acuerdos secretos y financiaciones no comprometidas, la realidad en el puesto de trabajo se ensombrece día tras día para la mayoría de lxs trabajdorxs de Correos.
Recientemente, compañerxs motorizados del área metropolitana de Barcelona, nos han informado de que en las reuniones semanales que les imparten las jefaturas se está “recomendando” que utilicen sus teléfonos personales para instalar la aplicación SPRO que permite gestionar el aparcamiento en las plazas destinadas a la distribución urbana de mercancías (DUM). Desde CGT denunciamos que dicha “recomendación” es contraria a la normativa que obliga a las empresas a proporcionar a los trabajadores todas las herramientas necesarias para la realización de sus funciones y que, en ningún caso, debemos utilizar herramientas, aplicaciones o dispositivos personales que no hayan sido expresamente facilitados por la propia empresa para esos fines.
Asimismo, compañerxs de ATC y pabellones nos han informado que desde la unidad de Formación se les está obligando a realizar un curso de adaptación profesional fuera de su jornada laboral. Desde CGT recordamos que, según el art. 99 del Convenio, los cursos de adaptación profesional deben realizarse dentro de la jornada y solo por motivos justificados se pueden realizar fuera del horario, compensando económicamente o descontando el tiempo empleado en su realización.
Y por si todo esto fuera poco, por si no bastase con que pretendan disponer de nuestro tiempo y que aportemos nuestras propias herramientas, también recientemente se ha filtrado la noticia de una supuesta reunión secreta entre la dirección de RRHH y un grupo selecto de trabajadorxs de Correos, que actuaran como “evangelizadores” (o “agentes del cambio”, según el orwelliano nombre con el que los han bautizado internamente) para extender entre el resto de trabajadorxs el lavado de cerebro que pretende realizar la actual dirección de Correos. Desde CGT, más allá de señalar lo estrambótico de dicha iniciativa, nos preguntamos por la necesidad de llevarla a cabo, sobre todo cuando sus voceros tradicionales cumplen la misma función con sus reuniones a puerta cerrada y acuerdos secretos.
NO TE DEJES MANIPULAR, LXS TRABAJADORXS DEBEMOS SER PARTE ACTIVA EN LA NEGOCACIÓN COLECTIVA: ¡EXIJAMOS REFERÉNDUM!