Transcurrido un mes desde el inicio de la Huelga contra la precariedad y la falta de contratación, convocada por CGT en la provincia de Barcelona, desde el 28 junio hasta el 30 de septiembre, nos consta que en distintas unidades de reparto de Barcelona y otras localidades la huelga está teniendo un seguimiento considerable.
Las compañeras hartas de la sobrecarga de trabajo, de denegación de asuntos propios, días adicionales de vacaciones, licencias, etc., han empezado a organizarse colectivamente para hacer frente a la precariedad, en varias unidades la totalidad de las trabajadoras han secundado la huelga, paralizando totalmente la actividad en los centros de trabajo.
También tenemos conocimiento que en otras provincias CGT ha convocado huelga y está sucediendo lo mismo que en la provincia de Barcelona, diciendo basta ya a la situación de estrés que estamos padeciendo por la falta crónica de contratación.
La dirección de Correos ha dinamitado, el ya maltrecho servicio postal universal, dando prioridad a la paquetería de las grandes multinacionales y permitiendo la acumulación de miles de cartas y notificaciones. Nuestra precarización como trabajadoras es también la precarización del servicio público postal.
Por todos estos motivos, ahora y siempre, permanezcamos unidas, organizadas y combativas.
LA HUELGA, LA HERRAMIENTA MÁS VALIOSA DE LA CLASE TRABAJADORA.