BASTA DE PRECARIEDAD, BASTA DE EXPLOTACIÓN
Ante una situación de sobrecarga de trabajo, rotaciones, votos por correo, paquetería, envíos de propaganda electoral, notificaciones, cartas, burofax, etc. Las trabajadoras de la UR 15 y 24 han dicho: ¡Basta!, ante esta situación que era previsible. Como previsible debería haber sido la solución: Más trabajadoras con contratos dignos, bolsas de empleo suficientes para poder hacer frente a los aumentos de las cargas de trabajo, sustitución de las compañeras que van a disfrutar de sus merecidas vacaciones.
La realidad es: secciones sin cubrir, aumento de las funciones (recogidas de buzones), reparto de envíos de CEX, Pda’s que no permiten registrar envíos a las nuevas compañeras que contratan, bolsas de empleo agotadas, ofertas de contratos miserables y una avaricia empresarial que no tiene fin.*
En CGT estamos orgullosos de la valentía y la dignidad de las compañeras que actúan unidas contra la explotación y no dudamos que si el conjunto de las trabajadoras autogestionáramos las empresas, se garantizarían unas condiciones de trabajo justas y un servicio público postal de calidad.
Hacemos un llamamiento a nuestras compañeras: ¡NO aceptemos incrementar los ritmos de trabajo!, ¡NO aceptemos cargas de trabajo inasumibles!, ¡NO aceptemos su explotación!
Animamos a que estos ejemplos se extiendan y que cada vez seamos más las que alcemos la voz y actuemos en consecuencia; que la precariedad les explote en las manos a quienes persisten en imponerla.
NO MÁS EXPLOTACIÓN, AHORA ES EL MOMENTO DE DECIR: ¡¡¡BASTA!!!!!