La dirección de Correos impone una nueva función a l@s trabajador@as de reparto, la obligación de recoger los envíos depositados en los buzones de recogida.
SIN COMUNICACIÓN A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES.
SIN LA PREVIA Y PRECEPTIVA EVALUACIÓN DE RIESGOS LABORALES.
SIN INFORMACIÓN PRECISA Y DETALLADA A L@S TRABAJADOR@S.
SIN DOTAR DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUALIZADOS.
A día de hoy, hay una enorme confusión en las carterías afectadas, en relación con los horarios en los que se ha de realizar la recogida: cómo se ha de llevar a cabo, o cómo actuar en el caso de que haya que recoger varios buzones en aplicación del plan de cobertura. Cómo proceder si encontramos objetos sospechosos, o que puedan ser peligrosos de manipular. En fin, un despropósito mayúsculo que puede poner en riesgo la salud de l@s trabajador@s.
La dirección de Correos vuelve a sus andadas, con su alarde de prepotencia habitual, tratándonos como meros subordinados, a los que no tienen que dar ningún tipo de explicación ni justificación. Despotismo que demuestra la validez de la máxima: ¡Obrero si no luchas, nadie te escucha! Los patronos respetan únicamente a la clase trabajadora organizada y combativa; Desde CGT volvemos a hacer un llamamiento a nuestr@s compañer@s para unirnos, informarnos, organizarnos y hacer frente a las presentes y futuras agresiones empresariales.
POR NUESTRA DIGNIDAD, LA DE AYER, LA DE HOY Y LA DE MAÑANA:
¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!